Terapia Gestalt Individual

Conecta con tus recursos personales para gestionar tus dificultades vitales en un proceso individual.

Terapia Gestalt Individual:

La Terapia Gestalt es eficaz en situaciones de ansiedad, inseguridad personal, depresión, dificultades de comunicación, pérdidas y/o duelos no superados, falta de autoestima…

Facilita la asimilación de recursos personales para transitar la vida, sus crisis y sus imponderables, con el mayor bienestar emocional posible.

Combinar la Gestalt con los recursos de la Bioenergética, una poderosa terapia psico-corporal que facilita la conexión con las emociones a través del cuerpo, acelera el proceso terapéutico y permite llegar a profundas emociones reprimidas en el cuerpo, de difícil acceso por otras vías.

En estos tiempos de confinamiento, diferentes, inciertos y esperanzadores, la terapia Online, gracias a las nuevas tecnologías (whatsapp, Skype, Zoom…) te ofrece la oportunidad de iniciar o proseguir tu acompañamiento terapéutico con las mismas garantías que de forma presencial.

Desarrollo del proceso:

  • En la primera sesión, identificaremos juntos tu demanda, con claridad, y juntos estableceremos objetivos a alcanzar al final del proceso.
  • Las metas tienen que ser concretas y medibles, alcanzables al final del proceso terapéutico. Por ejemplo, un objetivo podría ser: “Quiero superar mi separación”. Es un enunciado concreto: los dos podremos comprobar si el objetivo ha sido alcanzado, si puedes vivir con mayor bienestar situaciones insostenibles hasta entonces.
  • Contrariamente, la declaración “quiero estar bien” o “quiero estar mejor” es inconcreta y difícil de medir: en este caso, definiremos mejor tu necesidad y estableceremos objetivos realistas.
  • Se trata de saber dónde estamos y a dónde queremos ir. Ponerse en marcha sin un rumbo claro, no conduce lejos…
  • En la primera visita también pactaremos un número de sesiones, al final de las cuales evaluaremos la consecución de los objetivos.
  • Al final del primer bloque pactado de sesiones, decidiremos si queremos continuar o no, profundizando en los mismos objetivos, definiendo unos nuevos, o simplemente atendiendo en cada sesión al momento presente, para tu mayor autoconocimiento.
  • El proceso de terapia personal tiene momentos dolorosos, y los periodos de transición pueden ser difíciles de sostener. En esos momentos, mecanismos de evitación, o resistencias inconscientes, podrían llevarte a abandonar el proceso aduciendo, por ejemplo, a dificultades económicas o de horario. Son etapas cruciales del proceso, en el que es muy recomendable tener una sesión de cierre, para al menos tener una visión clara de aquello tan difícil que ha emergido.
  • Si ese fuese el caso, es importante que identifiques la dificultad – lo cual no implica que debas continuar con el proceso, sino que veas con claridad lo que te obstaculiza, y que te responsabilices con consciencia de tu decisión.

Empezar es muy sencillo:

Concierta una Cita

Llama o contáctame a través del formulario de información.

w

¿Quieres informarte?

Si quieres, te ofrezco una charla informativa gratuita para conocernos.

Primera Sesión

Estaremos list@s para comenzar y te acompañaré en tu proceso.

Disponible:

Sesión Presencial

Conecta con tus recursos para gestionar dificultades en un proceso individual o de pareja.

Sesión Online

Resuelve las dificultades de distancia, desplazamientos y horarios complicados, con la misma eficacia que la terapia presencial.

"Este proceso me ha servido para elaborar un duelo que no acababa de cerrar... Con Isabel, me he dado cuenta de lo durísima que soy conmigo misma, y por ende, con los demás. Así que voy aprendiendo a quererme un poquito más cada día..."

Adela - Edad: 60

“Gracias al proceso terapéutico, he podido cambiar mi mirada y ser más objetiva a la hora de ver mis logros, apreciar mis fortalezas, y poco a poco he ido ganando confianza y entidad, aprendiendo a escucharme a través del cuerpo y a dar valor y crédito a mis necesidades y opiniones”.

Clara - Edad: 50

"En mi proceso con Isabel, he empezado a cuidarme, aprender sobre mí y entender la necesidad de un cambio".

Françoise - Edad: 38

“He podido encontrar herramientas para tratarme con más ternura. Aunque todavía estoy en ello, creo que soy menos dura conmigo y con los demás. He aprendido a ser más compasiva, a cuidarme y a evitar caer en la trampa de la perfección”.

Marta - Edad: 50

Contacto:

Contáctame y solicita más información cumplimentando el siguiente formulario.

Te ofrezco una charla informativa gratuita para que me puedas conocer.

Marca la casilla:

4 + 6 =

Al enviar un formulario se solicitan datos como tu email y nombre que se almacenan en una cookie para que no tengas que volver a completarlos en próximos envíos.
Al enviar un formulario aceptas nuestra política de privacidad.
Responsable de los datos: Isabel Jiménez
Finalidad: Responder a solicitudes del formulario.
Legitimación: Tu consentimiento expreso.
Destinatario: Isabel Jiménez (isabel@terapiagestaltbarcelona.com).
Derechos: Tienes derecho al acceso, rectificación, supresión, limitación, portabilidad y olvido de sus datos.

Suscríbete a mi Newsletter y obtén GRATIS el e-book: Claves para tu Bienestar.

 

Descubre cómo la Terapia Gestalt te puede ayudar a cultivar tus recursos personales para conseguir un mayor bienestar vital.

En el newsletter encontrarás ideas, sensaciones y reflexiones que te acompañaran en tu proceso.

He leído y acepto / He llegit i accepto

¡Gracias! Te has suscrito correctamente!

Pin It on Pinterest